Y hasta que llegue el eterno regreso, cada invierno el lobo se reunirá con su manada, desviando su camino para cuidar, enseñar y cazar con los nuevos lobeznos...


Las cosas comenzaron difíciles en aquel nublado torneo en Arroyo de la Encomienda, el frío nos acuchillaba y los equipos con los que nos había tocado a los pequeños lobeznos (un equipo formado por chiquillos de 16 años y algún que otro veterano como mi "ahijado Patas" o yo) no ayudaban... El VRAC y El Salvador. Efectivamente y a pesar de ser por dos ensayos el primer partido contra El Salvador y un ensayo el segundo partido contra El VRAC, perdimos ambos partidos y quedamos eliminados.
A mí me quedaba mi equipo de la universidad "Geo" y le propuse a mi hermano que jugara con nosotros, al principio no le hizo mucha gracia pero a medida que pasaban los minutos cada vez se divertía más y más.
Pasaron los partidos y sin saber cómo Geo se encontraba en la final, nada más y nada menos que contra el "Mar Team" (El Salvador), equipo formado por algún que otro "España seven" con alguna que otra serie mundial. A pesar de estar algo tocado de viejas lesiones, no podía perderme esta oportunidad y jugué un partido más, junto a mi hermano Rodrigo, el último del torneo.
La consigna del partido era divertirse, y con ese afán salimos al campo; pasaron los minutos, los golpes, las carreras, los placajes y cuando nos quisimos dar cuenta... "pi pi piiii" el pitido final 12-7, ¡Habíamos ganado!
Rodrigo y yo nos miramos y sin decir nada nos fundimos en un fuerte abrazo, era increíble una profunda emoción y una sensación que jamás olvidaré.
Más tarde recordamos que el primer ensayo de nuestro primer partido juntos lo hizo Rodrigo, con "Los Lobos" contra "Los Mar Team" y el último ensayo de nuestro último partido juntos en ese torneo lo hice yo, con "Geo" en la final contra los mismos "Los Mar Team" era increíble.
Quizá pase algún tiempo para que volvamos a jugar juntos, pero ya se ha desatado:
El lobo comienza a caminar de nuevo, la leyenda de los Martín Fernández ha comenzado...